Historia
El Evangelio de San Marcos en el capítulo 7, versículo 34 dice: “Y alzando los ojos al cielo, arrojó un suspiro, y le dijo: Effeta, que quiere decir, ábrete. Y al momento se le abrieron los oídos y se le soltó el impedimento de la lengua y hablaba claramente”.
El Ministerio EFFETA es concebido el 19 de noviembre del año 2000 en la vida de Fernando De León luego de un encuentro de ojos abiertos y corazón palpitante con el Señor Jesús pero además con El Espíritu Santo, que va gestándose poco a poco en todos estos años atrás de crecimiento espiritual, purificación y desiertos.
Actualmente el Ministerio cuenta con 15 miembros activos, comprometidos y adheridos a la Parroquia San Benito, bajo la dirección espiritual del presbítero y párroco Carlos Chavarría siguiendo la misión evangelizadora en comunión con la Iglesia Católica
En el año 2020 se constituyen legalmente en Fundación EFFETA reconocida por el Gobierno de El Salvador como un Espacio de Formación en la Fe que Trasciende al Amor y soplan vida bajo tres líneas de acción: Formación Espiritual, Formación Humana y Obras Sociales, recordando las palabras del Apóstol Santiago 2, 18: "Muéstrame, si puedes, tu fe sin obras, y yo con mis obras te mostraré la fe"
Misión
Fomentar la práctica de valores morales y cristianos en la familia a través de la misión evangelizadora.
Visión
Formar Laicos comprometidos en promover los valores morales y cristianos, dando testimonio de santidad, siendo hombres de comunión y no de confusión ni división.
EFFETA
El Evangelio de San Marcos en el capítulo 7, versículo 34 dice: “Y alzando los ojos al cielo, arrojo un suspiro, y le dijo: EFFETA, que quiere decir, ábrete. Y al momento se le abrieron los oídos y se le soltó el impedimento de la lengua y hablaba claramente”.